Datos personales

Mi foto
Soy como un bicho inquieto ansioso de aprender, aprender y aprender...

Seguidores del blog

8/16/2011

AVENTURAS DE UNA DIRECTORA DE HOGAR

AVENTURA CERO: PRESENTACIÓN
Ustedes se preguntarán ¿Qué eso de directora de hogar? Pues es el cultismo que dignifica el trabajo duro del ama de casa, un trabajo que esta sociedad tan moderna deja a un lado y lo ningunea como si fuese tan fácil... ¿Acaso no es la mujer de la casa, quién dirige el hogar y la  familia? ¿No es en la mayoría de los casos el patrón del barco?...
Herramientas de trabajo 
El día a día de una directora de hogar es muy duro, no precisa de curriculum, pero se exige una alta capacidad de dedicación y por supuesto es exigible que la mujer  sea polifacética,  a ser posible que esté formada y si no lo está ha de formarse  rapidito  con la práctica: entre las tareas más amenas está la plancha, la cocina, limpiar la mierda que dejan los demás, colocar todos los días las misma cosas,  pensar lo que quieren los demás,   tiene que saber como funcionan todos los electrodomésticos, llevar las cuentas de la casa, relaciones públicas con la familia y en el colegio de los niños,  también es pediatra, enfermera,  psicóloga, peluquera, costurera, transportista, niñera, profesora, arbitro ...ect, ect. Si además quiere salir un poco de esa rutina y  quiere desconectar con algún hobby tiene que sacar ese tiempo sin descuidar el resto de sus importantes tareas…
La directora de hogar es una pieza clave en muchos de los hogares…
Yo como directora de hogar, tengo a mi cargo además del espacio físico donde  coexistimos , un marido y dos hijos y por supuesto no  me escapo de ninguna de estas obligaciones; obligaciones que no se estipula  en ningún contrato pero son innatas a las mujeres que se quedan a trabajar en sus casas y cuidar a sus niños…el día a día es duro y eso es lo quiero contarles…
Como bien he dicho antes, soy una mujer joven, me llamo Angelines, tengo pareja  de muchos años y   dos hijos. Si les digo la verdad, ya me avisó mi madre cuando me decía muy seria: "si yo volviera atrás, ni me casaba, ni tenía hijos"o " "No tengas prisa por casarte que te vas a hartar" o "no sabes lo  pronto que se harta una..ya, ya me lo dirás". Entonces la escuchaba y pensaba que no quería que me fuera de casa, pues yo soy la pequeña de tres hermanos, pero ¡Dios mio!¡Cuánto me acuerdo de sus palabras!¡Qué razón tenía!...
Ya es muy tarde,  hoy ha sido un día de fiesta, en mi casa particularmente se podría bautizar como el día de San Driver...pero... eso  mejor se lo cuento mañana...


3 comentarios:

  1. Hola Flor.

    :-)) Directora de hogar? además... Muy buena entrada y sin una gota de ironía que se nota jajajajaj.

    Un beso.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aloe, ironía pura y dura...un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, Flor. Hace unos años, yo también formaba parte de ese colectivo tan importante como poco considerado: "Directora del hogar", ahí es nada!
    Hoy soy la jefa de mi vida, sigo siendo la directora de mi hogar, claro. Sólo que ahora nadie me da una "palmadita en la espalda", me la doy yo sola y no me ando con palmaditas, vaya, que me hago la ola. No te voy a decir que eso no haya costado lo suyo, pero...
    He pasado por tu blog para agradecer tu visita y me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Fuenlabrada de los montes (Badajoz) Miel y olivo