Datos personales

Mi foto
Soy como un bicho inquieto ansioso de aprender, aprender y aprender...

Seguidores del blog

8/08/2011

CAPÍTULO IV: la cafetería y la suerte

Respiré tranquila. Cerré los ojos. Inspiré y expiré intentando evitar la ansiedad que me producían los acontecimientos de la mañana. Reconocí una voz ronca que  me sacó de aquella sesión auto-relajante. El amable señor que me había dado la oportunidad de ser entrevistada estaba allí pidiendo al camarero un café con leche. Con las prisas y los nervios apenas me fijé en él, se trataba de un hombre bastante atractivo de unos cuarenta y tantos, mas bien cercano a los cincuenta, su pelo entrecano le daba un aire galante y un gran atractivo, vestía  un  traje, seguramente de marca y muy caro pues,  le sentaba a la perfección.  El hombre se percató de mi presencia, su mirada se cruzó con la mía, yo le sonreí y el me correspondió del mismo modo. El camarero charlaba amigablemente con él, mientras le servía el café que había pedido. El hombre echó el azúcar en el café, lo removió, volvió hacia mí su mirada de nuevo, le dijo algo al camarero, sacó su cartera de la chaqueta, pagó, tomó su café y se dirigió hacia el lugar donde yo estaba sentada con el desayuno delante. Se acercó con su taza de café en la mano y se dirigió a mí.
-Buenos días y hola de  nuevo. Hoy es un día para encontrarnos. Se ha marchado usted de la entrevista sin decir adiós…-  dijo amablemente.
- Hola, buenos días. Si le contara como he salido de la entrevista con su compañera…- respondí yo con la mejor de mis sonrisas - Pero siéntese si quiere-  continué diciéndole mientras le invitaba medio resignada a departir con un desconocido y medio aliviada por no tener que estar sola.
-¡Ah! Muchas gracias, pero…¿No esperará usted a nadie?…No me gustaría molestarla-  respondió  de forma muy educada.
- No se preocupe, no espero a nadie,  no molesta, tal vez me venga hasta bien para evadirme un poco del día que llevo.-
El hombre depositó su café en la mesa, se quitó la chaqueta, la colocó cuidadosamente en el resplado  de la silla y se sentó frente a mí.
-  Soy Pedro Garrido, uno de los directores generales de la asesoría- .se presentó,  mientras me ofrecía su mano.
- Yo me llamo Demi Álvarez Vidal, encantada-dije mientras nos saludábamos dándonos la mano.
El monedero de Louis Vuitton reposaba en la mesa junto a mi tostada. Lo acaba de soltar para darle la mano a ese hombre llamado Pedro, que encima era nada más y nada menos que el mandamás de esa afamada asesoría. No todo podía ir mal aquel día.
El llamativo monedero no pasó inadvertido para alguien acostumbrado a ver esas piezas de diseño en su vida cotidiana.
- Bonito y buen monedero el que tiene sobre la mesa, puede guardarlo tranquila, su desayuno está pagado- me dijo.
-Muchas gracias, no tenía porque haberse molestado- respondí. Tomé el monedero de la mesa, lo acaricié y lo puse sobre el bolso.- le agradezco mucho que se haya intercedido por mí para no perder la entrevista, si no hubiese sido por usted seguramente ahora estaría de camino a casa lamentando mi mala suerte…- tomé un sorbo de café y continué- Pero  por lo menos pude intentarlo…aunque…bueno…-
- He de decirle que el resto de aspirantes continúan en la Sala en manos de Aurora. Aunque eso no quiere decir que alguno vaya a conseguir el puesto- dijo Pedro mientras movía su café- y ¿Porqué dice usted que pudo intentarlo y bueno?- preguntó un poco asombrado.
-Bueno…Verá mi suerte y mi gozo en un pozo, por que resulta que he acabado de escribir unas letras que esa señora llamada Aurora nos ha pedido y como soy un despiste, llegaba tarde, estresada y como las locas, se me olvidó apagar el móvil. Imagínese…me han llamado al móvil en ese momento…El resto es de suponer. Me ha fulminado con la mirada y me ha invitado a terminar la entrevista de forma muy educada. He salido corriendo. He visto esta cafetería y he pensado que lo mejor sería tomar un buen desayuno, relajarme y de momento no pensar más en todo ello…- respondí mientras daba buena cuenta de mi deliciosa tostada.
Pedro me miraba como si supiera todo esto que le estaba contando ya.
- Ya no quema- me dijo tras tomar un sorbo de su café- Mire señorita o señora Demi, vamos a arreglar esta desatinada mañana…- sacó un bolígrafo del interior de su chaqueta- ¿No tendrá un papel por casualidad?- me preguntó.
- Sí, siempre llevo una agenda- le dije con una sonrisa. Rebusqué en el interior del bolso la pequeña agenda que siempre llevaba. La encontré, arranqué una hoja y se la entregué. Apuntó algo y me entregó la hoja con un número de teléfono y el nombre de un despacho de abogados: Serrano & Reinosa abogados.
- La próxima semana llame a este número de teléfono que le ha apuntado, pregunte por el señor De Val Reinosa. Dígale que le manda Pedro Garrido de VISARFRAN. Necesitan una secretaria- me dijo mientras me entregaba la hoja. Había apuntado un número de teléfono, el nombre de lo que debía ser un despacho de abogados: Serrano & Reinosa Abogados y por quien debía preguntar.
- Gracias. No se que decirle…- fue mi respuesta a su interés por mí.
- No hace falta que me diga nada. A veces a los jefazos nos aflora ese corazoncito humano que llevamos dentro y recordamos que una vez o mil veces fuimos aspirantes a un puesto de trabajo…Gracias a usted por compartir su desayuno con un desconocido-  respondió a mi agradecimiento- Bueno, ha sido un placer conocerla, señorita Demi Vidal,  he de irme, el trabajo me espera. Le  deseo mucha suerte y espero verla por el despacho de mis colegas.- Pedro Garrido se levantó me dio la mano, cruzó la puerta de la cafetería y se encaminó hacia la asesoría.
Aquello no le podía estar pasando a Demi Álvarez. Entre la suerte y yo no había mucho conexión, huíamos la una de la otra. Una tercera oportunidad para un buen trabajo. No me lo podía creer. Estaba subida en una nube. Coloqué  la nota en la agenda y ésta la guardé en el bolso. Me levanté de la mesa, sacudí mi pantalón para estirar las arrugas marcadas al sentarme y me dirigí hacia la puerta. Cuando salí de aquella cafetería, el aire me parecía más  fresco y la ciudad maravillosa.
-Oíga!!! Oíga señorita!!!- sentí que alguien se acercaba voceando tras de mí.
Me detuve, me volví y  ví como uno de los camareros de la cafetería me llamaba y corría hasta que me alcanzó.
- Gracias a Dios que la pillo. Esto se le ha caído cuando se ha levantado- me dijo jadeando, a la vez que me mostraba el objeto. El corazón me dio un vuelco…Era el monedero de Louis Vuitton…




12 comentarios:

  1. El monedero la persigue, por lo menos la suerte le cambio, tambien.

    ResponderEliminar
  2. Al menos parece que la suerte le sonríe...Gracias por leerme Amparo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyy¡¡

    Nos dejas en las mismas... ¿?.

    Bueno Flor estaremos pendientes del billetero, que al parecer es la clave ...o el despiste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El monedero es un enigma hasta para mí..jajajaj...Es la clave o el despite...Intuitiva aloe...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el detalle del monedero, nos tienes en vilo a tod@s!!! :)
    Me gusta mucho tu historia, es diferente a todo lo que estoy leyendo por ahí.
    Espero tu próximo capítulo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chari, con comentarios como el tuyo dan ganas de seguir escribiendo...Ya estoy con el quinto...Aysss el dichoso monedero...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es que eso es lo que tienes que hacer: seguir escribiendo! XD
    Hay que apoyar a los nuevos talentos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chari y gracias de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. La historia me ha conseguido enganchar desde las primeras líneas. Espero ansioso el siguiente capítulo.
    Te sigo, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eduarlov un placer tenerte aquí y un halago que te guste la historia..Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Flor de Lis, cada vida una aventura!! buen espacio el tuyo, amiga, para visitar a menudo...

    sabes, debe haber un error en mi conexión, pero no me sale la opción para hacerme tu seguidora, volveré a intentarlo más tarde!

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Phausca, bienvenida y gracias por tu visita, lo de los seguidores qu3e cuentas me ha pasado a mi en algun blog y no se porque ocurre...
    Gracias de nuevo..Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Fuenlabrada de los montes (Badajoz) Miel y olivo